Ondas de Choque Focales
Las Ondas de choque focales (FSWT) son ondas acústicas convergentes de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos; están generadas por inducción electromagnética y se propagan de forma lineal, es decir, se dirigen hacia un solo punto.
El tratamiento dura unas cinco sesiones y cada una puede durar entre 10 y 15 minutos. El mecanismo de acción es de estimulación mecánica profunda y el tejido clave a tratar es el tendón y el hueso.
Esta terapia está destinada a aquellos pacientes que sufren de dolor crónico en tendones y/o articulaciones, y podrían ser candidatos para intervenciones quirúrgicas, se ofrece un tratamiento alternativo, NO INVASIVO, donde no se emplea anestesia local.
El efecto médico es la eliminación de calcificaciones, curación de pseudoartrosis y tendinopatías en la unión tendinoso-ósea.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE ONDAS DE CHOQUE FOCAL?
Se trata de un tratamiento para eliminar el dolor crónico en:
- Calcificaciones
- Fascitis plantar
- Espolones calcáneos
- Consolidación de fracturas y edemas óseos.
- Dolor en articulaciones
- Tendinopatías
- Epicondilitis, etc.
La profundidad de penetración es ajustable en la zona focal dentro del rango de 0-35mm, 15-50 mm, 30-65 mm. A diferencia de las ondas de choque radiales, donde la profundidad de penetración solo llega hasta 5mm.
En EM POLICLINICA estamos a la vanguardia en tecnología aplicada en FISIOTERAPIA AVANZADA, dotando a nuestro equipo de fisioterapeutas de formación continua y de las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado:
- Descompresión Vertebral (aplicación para hernias y protusiones discales, y migrañas tensionales)
- Sistema Super Inductivo (Neuro Modulación)
- Laser de Alta Intensidad y el sistema de escáner robotizado
- Ecógrafo de altas prestaciones General Electric S8
- Radiofrecuencia Selectiva
- Ondas de Choque Radiales
- Ondas de Choque Focales.