Centro de Fisioterapia Avanzada de Toledo

En EM Policlínica trabajamos con aparatología de última generación, y especial en la consulta de Fisioterapia Avanzada. Ponemos a disposición la máxima calidad terapéutica en los tratamientos de nuestros pacientes, que siempre se realizan de manera individualizada, con sesiones de hasta 50 minutos dependiendo del tratamiento a realizar.

fisioterapia toledo

Ecógrafo General Electric Logiq S8

La ecografía es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, visceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea con la ventaja de que es más barato y rápido que otras pruebas de imagen tales como la resonancia magnética y que pueden valorarse los tejidos a tiempo real, lo que nos permite realizar inspecciones dinámicas.

La ecografía es un método inocuo, en tiempo real, donde no es necesario usar contrastes sin crear molestias para el paciente. Tiene posibilidad de repetición y su campo de aplicación está en continuo crecimiento. 

En EM Policlínica disponemos de un ecógrafo avanzado fabricado por GE, modelo LOGIQ S8 para estudios de disfunciones musculoesqueléticas. Este equipo nos va a permitir valorar, de forma objetiva y precisa, las alteraciones de la función de músculos, ligamentos o tendones, mejorando la eficacia de nuestros tratamientos.

 

Debemos informar de que el fisioterapeuta nunca puede realizar un diagnóstico, esto es competencia de un médico. Si durante el tratamiento o sesión, encontramos alguna alteración o sospecha de lesión tisular o patología, remitiremos al paciente al médico de confianza para que emita el oportuno juicio diagnóstico médico, acompañado, si procede, de un informe donde se detalle lo que hemos observado.

Ecografía del tendón supraespinoso:

Tendon supraespinoso
ge logiq s8 monitor

Sistema de Descompresión Vertebral Lumbar y Cervical

Nuestro sistema de descompresión vertebral es una alternativa no invasiva a la cirugía de columna, enfocado principalmente para pacientes con degeneración de la columna vertebral. Personas que necesitan un alivio del dolor lumbar crónico, hernia o protusión discal y que desean evitar una cirugía de columna.

La descompresión vertebral representa el tratamiento de primera elección que alivia el dolor de espalda de cualquier origen independientemente de su etapa.

Se trata de una terapia alternativa, no invasiva, a la cirugía de columna y el manejo del dolor de espalda sin medicamentos. Nos permite tratar una amplia gama de afecciones degenerativas de la columna en todas sus etapas, tales como:

  • Espondilosis
  • Dolor lumbar crónico
  • Hernia o protusión de disco en las áreas cervical o lumbar.
  • Dolor de espalda indicado para cirugía de columna
  • Escoliosis, corrección de la columna y la alineación de la postura del paciente.
  • Artrosis de columna.
  • Atrapamiento nervioso y pinzamientos.

Utilizamos una terapia mecánica que utiliza fuerzas descompresivas automatizadas para movilizar las articulaciones, aliviar la presión sobre las estructuras neuroespinales, relajar y alargar los tejidos blandos.

descompresión vertebral

Láser de Alta Intensidad y Sistema de Escáner Robotizado

Láser Neomidio Yag (1.064 nanómetros) de alta intensidad hasta 30W de potencia.

El efecto terapéutico de la luz láser se basa en la bioestimulación y la aceleración de procesos celulares, que contribuyen a la supresión del dolor y a una recuperación más rápida de lesiones.
La bioestimulación del tejido afectado aumenta la ingesta de oxígeno y mejora la circulación sanguínea. La onda fotomecánica estimula las terminaciones nerviosas, lo que conduce al alivio del dolor. La acumulación de la energía de la luz láser y su alta potencia resulta en un efecto térmico.

El láser de alta intensidad es el tratamiento de primera elección para el dolor músculoesquelético, resultante de afecciones post-traumáticas y crónicas, intervenciones quirúrgicas y afecciones inflamatorias. El alivio inmediato del dolor permite a los pacientes dar el siguiente paso en el proceso de recuperación y acortar la fase de inmovilización, algo muy importante, especialmente en las roturas musculares o en las distensiones de los tendones. El alivio del dolor se consigue mediante el aumento de las beta-endorfinas, lo que se explicaría a través de la Teoría de la Compuerta. Cuando se utiliza en modo pulsado con alta potencia, la onda fotomecánica: estimula las terminaciones nerviosas gruesas y bloquea la transmisión del dolor, causando así un alivio inmediato del mismo.

Permite cubrir un amplio espectro de indicaciones:

  • Tratamiento de heridas cutáneas (efecto de reparación tisular).
  • Gran aliado en tendinopatías.
  • Dolor de espalda agudo y crónico.
  • Lesiones deportivas: distensión, ruptura muscular, ligamentosa o tendinosa.
  • Hematomas.
  • Problemas degenerativos, como la artrosis.
  • Dolor y edemas, posteriores a intervenciones quirúrgicas del sistema músculoesquelético
  • Inflamación de tendones y articulaciones.
  • Fascitis plantar
  • Tratamiento del Acné
F

Radiofrecuencia Selectiva

Las corrientes de alta frecuencia presentan un efecto térmico profundo. Dentro de ellas, encontramos la Tecarterapia, técnica donde se combinarán las habilidades manuales del terapeuta y el calentamiento selectivo del tejido a través de corriente eléctrica. Dicha corriente provocará un aumento de la temperatura en el interior del cuerpo humano, debido al paso de la misma por los diferentes tejidos. A consecuencia de ello, se obtendrá una hipertermia profunda.

Además, las diferentes formas de aplicación, permitirán abordar todos los planos corporales: la emisión capacitiva se concentrará fundamentalmente sobre el tejido muscular y nervioso, mientras que la emisión resistiva tendrá efecto predominante sobre estructuras tendinosas y ligamentosas.

Las indicaciones de dicha terapia son numerosas:

  • Dolor muscular: contracturas, roturas, síndrome de dolor miofascial.
  • Tendinopatías.
  • Sistema osteoarticular: bursitis, sinovitis, artrosis, meniscopatías, esguinces y fracturas, entre otras.
  • Dolor causado por ciatálgia, síndrome del túnel carpiano.
  • Cicatrices, fibrosis, úlceras.

La terapia de Radiofrecuencia Selectiva también permite un tratamiento atérmico que lo hace adecuado para hematomas o edemas postraumáticos.

MG 0987 Lunge
MG 0166 Mobilization of scapula

Sistema Súper Inductivo

El Sistema Súper Inductivo utiliza un campo electromagnético de alta intensidad para tratar trastornos dolorosos de los sistemas neuromusculares y osteoarticulares. El intenso campo electromagnético despolariza los nervios y provoca contracciones musculares.

El Sistema Súper Inductivo está concebido para:

  • Tendinopatías y calcificaciones tendinosas: rodilla de corredor, tendinopatía de Aquiles, tendón largo del bíceps, tendón rotuliano, epicondilitis, fascitis plantar.
  • Síndrome de dolor miofascial.
  • Fibrosis.
  • Pseudoartrosis.
  • Necrosis avascular en cabeza femoral.
BTL-6000_Super_Inductive_System_PIC_spine_mobilization_therapy_with_applicator

Ondas de Choque radial

La terapia de Onda de Choque radial consiste en un procedimiento que trata el tejido afectado mediante la proliferación celular, lo que resulta en su regeneración y curación.

Dicha técnica utiliza un percutor impulsado por aire comprimido, con lo que se conseguirá reagudizar la inflamación crónica persistente en el tiempo. De esta manera, para aquellos pacientes que sufren de dolor crónico en tendones y/o articulaciones, y podrían ser candidatos para intervenciones quirúrgicas, se ofrece un tratamiento alternativo, NO INVASIVO, donde no se emplea anestesia local.

 Los procesos degenerativos en los tendones llevan a su rigidez, que es difícil de tratar con técnicas manuales o de elongación. La terapia con ondas de choque proporciona alivio rápido del dolor y restablecimiento de la movilidad mediante una estimulación mecánica en:

  • Los dolores, tanto agudos como crónicos.
  • Relajación y estimulación muscular.
  • Liberación de bloqueos de articulaciones.
  • Neuromodulación no invasiva.
  • Consolidación de fracturas y edemas óseos.
BTL-SWT_PIC_application-radial-ulnar-epicondylitis
Ir arriba