Sistema de descompresión vertebral lumbar y cervical
Nuestro sistema de descompresión vertebral es una alternativa no invasiva a la cirugía de columna, enfocado principalmente para pacientes con degeneración de la columna vertebral. Personas que necesitan un alivio del dolor lumbar crónico, hernia o protusión discal y que desean evitar una cirugía de columna. La descompresión vertebral representa el tratamiento de primera elección que alivia el dolor de espalda de cualquier origen independientemente de su etapa.
¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE DESCOMPRESIÓN VERTEBRAL?
Nuestro sistema de descompresión vertebral es una alternativa no invasiva a la cirugía de columna, enfocado principalmente para pacientes con degeneración de la columna vertebral. Personas que necesitan un alivio del dolor lumbar crónico, hernia o protusión discal y que desean evitar una cirugía de columna.
La descompresión vertebral representa el tratamiento de primera elección que alivia el dolor de espalda de cualquier origen independientemente de su etapa.
¿CUÁNDO PUEDE ESTAR INDICADA?
Se trata de una terapia alternativa, no invasiva, a la cirugía de columna y el manejo del dolor de espalda sin medicamentos. Nos permite tratar una amplia gama de afecciones degenerativas de la columna en todas sus etapas, tales como:
- Espondilosis
- Dolor lumbar crónico
- Hernia o protusión de disco en las áreas cervical o lumbar.
- Dolor de espalda indicado para cirugía de columna
- Escoliosis, corrección de la columna y la alineación de la postura del paciente.
- Artrosis de columna.
- Atrapamiento nervioso y pinzamientos.
- Migrañas tensionales.
Utilizamos una terapia mecánica que utiliza fuerzas descompresivas automatizadas para movilizar las articulaciones, aliviar la presión sobre las estructuras neuroespinales, relajar y alargar los tejidos blandos.
¿POR QUÉ ES UNA ALTERNATIVA EFICAZ?
La Descompresión Vertebral, es una tracción suave de la columna cervical o lumbar controlada por un sistema médico informatizado, que produce descompresión de los discos y nervios espinales.
Es un tratamiento no invasivo, no produce dolor y evita la cirugía en la mayoría de las patologías comunes de la columna.
La Descompresión Vertebral es efectiva, segura, evita cirugías y permite al paciente desarrollar sus actividades cotidianas durante el tratamiento.
¿QUÉ BENEFICIOS PRODUCE?
- Hidratación de los discos vertebrales por el vacío que crea la tracción en el espacio intervertebral permitiendo la entrada de oxígeno y nutrientes al disco.
- Mejoría de la contractura muscular.
- Descomprime los discos, nervios y paquetes vasculares, liberando y aliviando la presión y el dolor cervical, lumbar y radicular.
¿CUÁNDO SE DEBE DESCARTAR?
La descompresión vertebral no está indicada en todos los pacientes con dolor lumbar o cervical. Una mala indicación puede ensombrecer el resultado final e incluso puede hacer que empeore el proceso. Por eso es fundamental que un médico especialista en la columna vertebral haga un diagnóstico y una indicación correcta.
La descompresión vertebral no estaría indicada en los siguientes casos. Si te encuentras en una de estas situaciones, debes descartar este tratamiento.
- Neoplasias.
- Fracturas vertebrales.
- Enfermedades inflamatorias columna.
- Cirugía de columna con fijaciones.
- Espondilolistesis grado mayor de 2.
- Embarazo, niños.
- Malformaciones congénitas.
- Enfermedades graves de otros órganos.
- Hernias discales que provoquen déficits neurológicos severos.
- Espondilolistesis inestables.
- Tumores medulares.
- Osteoporosis avanzada.
- Osteomielitis vertebral.
- Portador de artrodesis quirúrgica instrumentada.
- Cifoplastia previa.
- Cáncer metastásico.
- Aneurismas de aorta.
- Cirugía de columna (3 meses antes).
- IDET o rizolisis (3 meses antes).
- Fracturas vertebrales no consolidadas.
- Síndrome de la cauda equina.
- Espondilitis anquilosante.
¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?
- Duracción del tratamiento: entre 3-5 semanas.
- Número de sesiones: El tratamiento consta 15 sesiones, 10 de descompresión vertebral combinadas con 5 de Fisioterapia Avanzada, 2 o 3 sesiones a la semana
- No precisan preparación específica. Paciente vestido para realizar la descompresión vertebral.